Buscador

Detección de problemas de calidad en la red de abastecimiento

Implementación de una herramienta IA sobre el lago de datos para la detección de posibles problemas de calidad del agua en la red de abastecimiento.

Objetivo

Desarrollar una nueva capacidad digital que facilite la detección y localización de posibles problemas de calidad del agua en la red de abastecimiento a partir de la información disponible, especialmente para evitar estos problemas mediante recirculación.

Plazo

F. inicial

Marzo 2022

F. final

Diciembre 2025

Duración

46 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Construcción (análisis, diseño, desarrollo, pruebas), implementación sobre el lago de datos y puesta en servicio de la herramienta, incluyendo capacitación.

Otros datos

Presupuesto

303.994,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • Caso de uso personalizado desarrollado sobre el lago de datos de EMASESA.
  • El tiempo de permanencia del agua en la red será proporcionado por el gemelo digital de la red de abastecimiento (modo servicio a este caso de uso).
  • Herramienta de soporte a la operación que inicialmente no se integrará en los bucles de control industrial.
  • Se prestará especial atención a los sectores donde se instalen las sondas de cloro bajo en red (21) y las sondas de detección de intrusión de agua de pozo (13)
  • Los sectores donde se desplegará el demostrador de recirculación de agua son: SEZ11S04,SEZ10S01, SEZ11S01 (Juan XXIII, PICA, Nervión-Este) Cuando el gemelo realice una predicción relacionada con el tiempo de permanencia del agua en red, se podrá modificar la topología en estos sectores mediante válvulas telemandadas para forzar circulación de agua.
  • Actuación complementaria a la de “Reconfiguración dinámica sectorización” y de “Medición de purgas” (entre otras).

Loading

Volver arriba